jueves, 29 de mayo de 2008

Recetas de una excelente cocinera

El pasado 26 fue el cumpleaños de una compañera, una de las buenas, y nos deleitó con unos manjares exquisitos, vamos, para chuparse los dedos. Nos parecieron unos postres tan ricos y fáciles de hacer que nos hemos interesado por su composición y elaboración. Después de mucho insistir y de hacerle la pelota no sabéis cómo :-) accedió a darnos la receta y ahí va, para saciar la curiosidad de propios y extraños.

La tarta de queso:
Para que os hagáis una idea del tamaño, cada tarta de las que había tiene:
½ l. de nata líquida para montar
300 gr. de queso para untar (tipo Philadelphia).
2 sobres de cuajada en polvo.
1 vaso de leche entera.
6 cucharadas grandes de azúcar

Se bate todo y se pone a fuego lento. Hay que mover mientras que se calienta, para que no salgan grumos. Y cuando se ponga a hervir, se quita del fuego y se pone en el molde. Luego se ponen galletas María encima y se deja en el frigorífico. Se desmolda fenomenal, y sólo falta ponerle la mermelada de arándanos por encima.

Las galletas:
Hacer una mezcla de 3 huevos, con un sobre de coco rallado (creo que son de unos 100 gr) y ½ kg. de azúcar (o según el gusto). Luego se va poniendo una galleta, con la masa encima, otra galleta, masa, etc En mi casa lo preparamos envuelto en papel cebolla. Se pone el papel con coco por encima para que el rollo de galleta se cubra bien por los laterales, y cuando lo envuelvas se mete en el congelador. Hay que sacarlo un poco antes de tomarlo (10 minutos) y partirlo al bies.

Bon apetit.

No hay comentarios: